PRM se pronuncia sobre apresamiento de Miguel Gutiérrez por narcotráfico


SANTO DOMINGO. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM), se pronunció este martes mediante un comunicado de prensa sobre el arresto por vínculos con el narcotráfico del diputado de sus filas por la provincia Santiago, Miguel Gutiérrez.

El PRM sostiene que cada ciudadano es responsable de sus actos personalmente frente al Estado y que las conductas criminales y antijurídicas tienen el “más alto repudio” en dicho partido.

Asimismo, indicó que “seguirán siendo firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que quebranten los principios del partido”, al tiempo de reiterar su apego a la Ley y la defensoría de la institucionalidad y el Estado de derecho.

“Reiteramos que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentarse además a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría su expulsión”, añade en el escrito.

Mas temprano la Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre la detención en Miami, Estados Unidos, del diputado Miguel Gutiérrez Díaz (PRM-Santiago), acusado de narcotráfico.

 Miguel Gutiérrez Díaz, diputado PRM por Santiago.

En nota enviada a los medios de comunicación, la DNCD dice que la detención del legislador, contra quien pesaba una orden de arresto en EEUU, se produjo a su llegada a territorio estadounidense por el Aeropuerto Internacional de Miami.

Indicaron también que caso se encuentra en fase de investigación y que esperan seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3163965636905088034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item