Castillo, Pineda y Javier están anunciados para abrir hoy por sus equipos


Los lanzadores dominicanos Luis Castillo, por los Rojos de Cincinnati, Michael Pineda, de los Mellizos de Minnesota, y Cristian Javier, de los Astros de Houston, van por sus respectivos equipos como iniciadores, en la jornada correspondiente al martes 18 de mayo.

El derecho Castillo, con récord de 1-5 y un rosario de cuatro derrotas en sus ultimas siete salidas, será la opción del dirigente de los Rojos de Cincinnati para enfrentar a los Gigantes de San Francisco, en la jornada de este martes en la Grandes Ligas, a partir de las 6:40 de la tarde.

Castillo tiene efectividad de 7.71 con 29 ponches en 37.1 innings lanzados en los que ha permitido 32 carreras limpias, 55 hits, seis cuadrangulares y 12 transferencias. Se enfrentará a Anthony DeSclafani, 3-1, 2.14 de efectividad y 41 ponches.


Vídeo | Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras y Padres ganan

Vídeo | Dodgers ganan a Diamondbacks en el debut de Pujols

Mets se sobreponen a las lesiones y derrotan a los Bravos

Las últimas cinco presentaciones de Castillo han sido derrotas para Cincinnati: el 20 de abril ante Arizona Diamondbacks, 5-4, le hicieron tres carreras, una limpia en 4.0 innings; 25 de abril, 5-1 ante los Cardenales de San Luis 5-2, cuatro carreras en 5.0 innings.

El 1 de mayo, 3-2 ante los Cachorros de Chicago, le hicieron tres carreras limpias en 5.1 innings; 8 de mayo, 9-2 ante los Indios de Cleveland, seis carreras, cuatro limpias en 4.0 innings y 13-8, el 13 mayo ante los Rockies de Colorado, ocho vueltas limpias en 3.2 innings lanzados.

En el Great American Ball Park, hogar de los Rojos y donde se escenificará el partido, el criollo tiene récord de 1-2 y efectividad de 5.49 al permitir 12 carreras limpias en 19.2 innings lanzados.

Michael Pineda, con 1-1 como local en el Target Field, hogar de los Mellizos va en busca de su tercera victoria en la campaña. Tiene marca de 2-2 y enfrenta a los Medias Blancas de Chicago. (AP/Charles Rex Arbogast)

Michael Pineda, con 1-1 como local en el Target Field, hogar de los Mellizos va en busca de su tercera victoria en la campaña. Tiene marca de 2-2 y enfrenta a los Medias Blancas de Chicago. (AP/Charles Rex Arbogast)

Pineda de los Mellizos de Minnesota, 2-2 y efectividad de 2.79 con 39 ponches, enfrenta a los Medias Blancas de Chicago, y a Lance Lynn (4-1), 1.30 de efectividad, en un partido programado para las 7:40. El criollo en su última salida, frente a W. Sox, en 5.1 entradas hizo 96 lanzamientos, permitió tres carreras, para sumar seis partidos de tres carreras o menos en la presente campaña.

En el Target Field, hogar de los Mellizos donde se efectuará el partido, en 28.1 de innings ha permitido nueve carreras limpias para una efectividad de 2.86; permitido 21 hits, seis jonrones, cinco transferencias y 27 ponches y tiene récord parejo de 1-1.

Cristian Javier es la opción del dirigente de los Astros de Houston, Dusty Baker, para que suba al montículo en la jornada de hoy, contra los Atléticos de Oakland. (AP/Eric Christian Smith)

Cristian Javier es la opción del dirigente de los Astros de Houston, Dusty Baker, para que suba al montículo en la jornada de hoy, contra los Atléticos de Oakland. (AP/Eric Christian Smith)

El derecho de los Astros de Houston, Javier, con 3-1, 3.08 de efectividad y 44 ponches, subirá al montículo frente a los Atléticos de Oakland y al zurdo Sean Manaea (3-1, 4.40 de efectividad y 45 ponches, en la jornada de hoy, en el estadio O.co Coliseum, hogar de los Atléticos en California.

En ese estadio el dominicano está 0-0, 4.91 de efectividad, dos carreras limpias en 3.2 de innings lanzados, con tres hits, cero transferencias y cuatro ponches, en un juego que actuó como relevista.

Los Astros están 3-2 en sus últimas cinco presentaciones. Ganaron 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles, el 22 de abril; lanzó 5.0 innings en blanco, tres hits, una base y nueve poches; el 27 frente a los Marineros los Astros ganaron 2-0; 7.0 innings, dos hits, tres bases y seis ponches; los Rays de Tampa ganaron 5-4 a los Astros el 2 de mayo. En 5.0 episodios permitió tres carreras, cuatro hits, un jonrón, dos bases y cuatro ponches.

El 8 frente a los Azulejos de Toronto, su conjunto salió nuevamente derrotado 8-4; en 5.1 aceptó cinco vueltas limpias, dos jonrones, cuatro bases y ocho ponches y frente a los Vigilante de Texas, ganaron 4-3 en 11 episodio, el 13 de mayo. Lanzó 7.0 episodio de tres carreras, cuatro hits, un jonrón, dos bases y seis ponches.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8593670181512300674

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item