Luis Abinader: "Los funcionarios públicos que no cumplan con el código de ética que renuncien"


El presidente Luis Abinader exhortó a los funcionarios públicos que no se acojan al código de ética, firmado esta mañana en el Palacio Nacional para el ejercicio de la función pública, que renuncien de sus cargos, y aseguró que en su gobierno no habrá vacas sagradas.

El mandatario dijo que "no permitirá ni protegerá ningún atentado contra los principios de eficacia, objetividad, transparencia e igualdad que rigen las acciones de la administración pública".

Abinader puso en marcha el Curso Básico de Ética para Servidores Públicos, que deberán pasar los servidores públicos para entrar y mantenerse en sus funciones.

Indicó que los agentes de los cuerpos castrenses también deberán someterse a dicho entrenamiento, a propósito del reciente caso de corrupción que investiga el Ministerio Público, y que involucra a altos oficiales de los cuerpos uniformados.

En el "Código de pautas de ética e integridad de las contrataciones públicas" se plasmaron los principios que deberán observar los servidores públicos cuando interactúen con el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas.

Estuvieron presentes Milagros Ortiz Bosch, directora General de Ética e Integridad Gubernamental; Darío Castillo, ministro de Administración Pública; y Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente del sistema de desarrollo de las Naciones Unidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7166414778546365807

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item