Gobierno anula decisión y permite celebraciones religiosas presenciales


El gobierno dominicano anuló la decisión sobre el cese de las actividades religiones presenciales y permitirá que las iglesias realicen sus actividades tres veces por semana.

La nueva decisión fue decretada este martes por el Poder Ejecutivo mediante el documento 2-21.

Las actividades deben hacerse respetando el toque de queda y acatando los protocolos de las autoridades de salud como el uso obligatorio de mascarilla y guardar el distanciamiento físico.

Religiosos se quejan de que Gobierno entrara a las iglesias en nuevas restricciones

Prohíben uso de parques, malecones e iglesias a partir del 1 de enero

A final de diciembre de 2020, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció varias medidas tendentes a disminuir los contagios del coronavirus, el cual causa la enfermedad COVID-19, que ya es pandemia.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Dentro de esas disposiciones, descritas en el decreto 740-20, está el cese desde el 1 al 10 de enero de 2021 de las actividades de diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.

Incluir el cierre de las iglesias o templos molestó a los religiosos, quienes criticaron que se les introdujera dentro del grupo de quienes, a su parecer, sí violan las medidas sanitarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1484948281882247949

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item