Aseguran llegada de pandemia favoreció a incremento económico en sector de aseguradoras


SANTO DOMINGO.- Miguel Villamán, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), expresó que las primas en el mercado local de las aseguradoras registraron un aumento considerable ascendentes a unos $72,884 millones de pesos, incremento que asegura se produjo debido a la baja siniestralidad registrada durante los meses de confinamiento debido a la pandemia.

“No es un secreto que la industria ha tenido unos resultados importantes, aportados en primer orden por la baja siniestralidad que se presentó al inicio de la pandemia y la instauración del toque de queda”, aseveró Villamán.

Asimismo, dijo que el mercado local culminó con primas ascendentes a un valor de $72,884 millones de pesos esto frente a las cifras correspondientes al año anterior 2019 de unos $69,200 millones de pesos.

El vicepresidente de CADOAR emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Félix Correa y Juan Santiago, en el programa “60 Minutos de Seguros”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 10:50).

Villamán indicó que para el año 2020, aunque el mercado creció en primas cobradas e igualmente en las suscritas, esto debió a que se presentó una situación favorable en términos de resultados.

“Por ejemplo, el mercado creció en término de primas cobradas un 5.2% finalizando con cifras preliminares según indicara la Súper Intendencia de Seguros en la celebración del 52 aniversario de la institución”, puntualizó.

“El 2020 es un año que nos marcará para toda la vida, nuestros descendientes recordarán por lo que ha ocurrido en el mundo por esta pandemia, el cual ha afectado el desenvolvimiento de la vida económica, social y política, en todos los ámbitos”, agregó.

En ese orden, resaltó que al país estar totalmente paralizado, donde no había tránsito de vehículos en las calles del país, esto trajo como consecuencias que se produjera una reducción casi a la mitad de lo que ocurre normalmente.

“Pero ¿qué ha sucedido ahora?, que a medida que se ha ido abriendo la economía, en esa misma medida la siniestralidad en automóvil ha ido deslizándose, hasta el punto que mensualmente está creciendo entre uno y dos punto y algo la siniestralidad”, agregó.

Villamán agregó además, que el incremento de los accidentes de tránsito se debe a la premura con la que transitan las personas en las calles ante el horario establecido por el toque de queda.

“Hoy en día según estadísticas obtenidas, hay más muertes por accidentes de tránsito en el 2020 que por Covid, osea, que realmente es muy preocupante el tema de la frecuencia de los accidentes y la severidad”, subrayó.

NOTICIAS RELACIONADAS

ECONOMÍA 5593397449068184813

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item