Gobierno prohíbe venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde


El Gobierno anunció la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde en todo el territorio nacional, como parte de las medidas impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, durante una rueda de prensa este martes, quien indicó que las medidas anunciadas por el Gabinete de Salud entrarán en vigencia el día de hoy y permanecerán mientras sea necesario.

En otro orden, el Gobierno mantiene la disposición que limita las reuniones a grupo de 10 personas y que los bares y restaurantes funcionen a un 70 % de su capacidad instalada, además del carácter de obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos con imposición de multa a quienes lo incumplan.

“Sabemos que no es fácil pedir nuevos sacrificios, pero todavía queda a la pandemia unos meses de recorrido hasta que llegue la vacuna. El Gobierno dominicano está activamente negociando las fechas de entrega de los primeros lotes”, resaltó la vicemandataria, destacando que dependerá de todos los ciudadanos, y no solo del Gobierno, que las medidas sean efectivas.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Otras de las medidas que el Gabinete de Salud anunció el día de hoy fue el aumento de camas UCI disponibles en el sector público y privado, así como también de las pruebas y rastreos de contacto a través de los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones provinciales de Salud.

Reuniones en negocios y espacios públicos son hasta las 7:00 pm

El Gobierno dispuso flexibilidad para la movilidad en seis provincias del país pero endurece medidas al disponer cierre de negocios y prohibición de reuniones en lugares públicos a partir de las 7:00 de la noche.

Peña explicó que a partir de que se emita el decreto, de lunes a domingo en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata a las 7:00 de la noche deberán cerrarse todos los establecimientos, pero las personas podrán transitar hacia sus casas hasta las 9:00 de la noche sin ser detenidos por agentes de seguridad.

Señaló que, para las festividades de Navidad y Año Nuevo, es decir 25 de diciembre y 31 de enero, la movilidad será hasta la 1:00 de la madrugada. Peña, quien no precisó el horario del toque de queda en las demás provincias del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5423624754718166051

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item