Presidente Abinader forma comisión que asistirá a familia de niña muerta en atraco


LOS ALCARRIZOS.-El presidente Luis Abinader anunció aquí la creación de una comisión que dará asistencia a los familiares de la niña Yulensky Batista Cuevas, muerta el pasado jueves por dos atracadores en esta localidad.

Al mismo tiempo, el primer mandatario hizo énfasis en que su gobierno no tolerará ningún tipo de acciones criminales y delincuenciales.

El jefe del Estado externó sus comentarios al visitar a los padres de Batista Cuevas en su residencia, durante un recorrido por ese municipio para inaugurar un mercado municipal.

El gobernante también observó los terrenos donde se construirá un teleférico, anunció la construcción del cementerio municipal y realizó un recorrido por el Hospital Vinicio Calventi.

Al conversar con los señores Franklin Emilio Batista, quien resultó herido en el incidente, y Julissa Cuevas, padres de la fenecida, el primer ejecutivo de la nación les informó que había designado a Betsaida –Manola- Santana de Báez, Eilyn Beltrán y Gloria Reyes como miembros de la comisión.

Santana de Báez es la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Niñez (Inaipi), Beltrán es asistente especial del presidente Abinader, mientras que Reyes se desempeña como directora del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

De igual modo, el presidente Abinader les dio garantía a los familiares de la niña asesinada de que su gobierno los auxiliará a través de la comisión designada.

Destacó que su visita al hogar de la niña asesinada la hacía acompañado del jefe de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, con el propósito de dar garantías de que los participantes en ese hecho serán apresados cuanto antes y responderán ante la justicia por el hecho.

Por su parte, Doña Manola Santana de Báez destacó que la institución que dirige continuará dando asistencia sicológica y de acompañamiento a los familiares, tal como ha dispuesto el presidente Abinader.

Además, acompañaron al presidente los ministros Administrativo y de la Presidencia, respectivamente, José Ignacio Paliza y Lisandro Macarrulla, además de Adolfo Pérez, director de Promese, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, ambos asistentes del jefe de Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1484975780448399389

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item