IAD dice dará facilidades a productores y parceleros de la Línea Noroeste


SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de incrementar la actividad agrícola de estas zonas productivas, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña se comprometió a dar facilidades a parceleros y productores de Montecristi y Mao.

Leonardo Faña entregó una propuesta para el desarrollo productivo a parceleros y productores del Asentamiento Campesino AC- 395 San Fernando, ubicado en Jaramillo, Montecristi.

El director del IAD, dijo que con este proyecto se busca reactivar la producción agrícola en el referido asentamiento, del que se espera comercializar productos tales como guineo, plátanos, maíz, tomates y habichuelas, destinados al consumo local y para fines de exportación.

Representantes de diferentes asociaciones y parceleros de la zona, manifestaron a Faña, las dificultades que presentan para llevar a cabo sus labores agrícolas.

En ese mismo sentido, el director del IAD, anunció en el asentamiento campesino AC-395 que enviará una flotilla para trabajar en los caminos interparcelarios de esta localidad, también la rehabilitación de la oficina de dicho asentamiento, y dotarles de sus Títulos Definitivos.

Visita a factoría arrocera en Mao

Leonardo Faña, dejó nombrado a Pedro Juan Aguilera como administrador de la Factoría Agrícola Francisco del Rosario Sánchez.

“Esta factoría va a comenzar a funcionar en beneficio de los moradores de esta localidad si los parceleros están de acuerdo, está va a ser la factoría No. 1”, expresó Faña.

Leonardo Faña rehabilitará el CECARA

Faña anunció la rehabilitación y equipamiento del Centro de Capacitación Reforma Agraria (CECARA), en Santiago, donde se retomará el programa de formación e instrucción para los parceleros reformados.

Para tales fines, el funcionario juramentó a Altagracia Francisco como administradora de este centro.

Acompañaron al funcionario la gobernadora Valverde Daysi Aquino; Pedro Ledesma, regional de Agricultura por Santiago; Amado Mejía, gerente regional del Banco Agrícola y Odalís Rodríguez, alcalde de Mao.


También por el IAD, el subdirector general, Rivera Amador Amador; los encargados regionales y provinciales, Juan Francisco Martínez; Carlos Gomera, por Dajabón; Virgilio Tavárez, por Santiago y Edilberto Jiménez, por Mao.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 874013274697312047

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item