Investigan al primer ministro de Italia por prestar su escolta a su pareja


ROMA.- La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación al presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, bajo la acusación de peculado (malversación), en relación a un episodio en el que presuntamente su pareja, Olivia Paladino, utilizó su escolta oficial.

Según informan los medios de comunicación, la apertura de la investigación contra Conte ha sido notificada al Tribunal para los Ministros para que se autoricen las pesquisas ya que el presidente del Gobierno como del resto de los parlamentarios tiene inmunidad y se necesita la aprobación del Parlamento.

La fiscalía de Roma abrió la investigación tras una denuncia presentada por Roberta Angelilli, del partido en la oposición Hermanos de Italia, tras conocerse el episodio.

La historia se remonta al 26 de octubre cuando la pareja de Conte, Olivia Paladino, estaba llegando a casa cuando fue abordada por un periodista del programa del canal Italia1 “Le Iene”, Filippo Roma, quien le preguntó por los problemas fiscales de su padre, Cesare, dueño del hotel Plaza de la capital.

La compañera sentimental del primer ministro, para escapar de las preguntas, se refugió en un supermercado y a los pocos minutos llegaron unos agentes de la escolta del jefe de Gobierno y la ayudaron a salir y, según algunas versiones, subió a uno de los coches oficiales para librarse del periodista.

El Ministerio del Interior aseguró que los agentes que protegen al presidente Conte estaban de servicio “de observación y control bajo la casa de la pareja del primer ministro” porque él estaba allí.

Añadieron que en un momento, “una pequeña confusión en el supermercado frente a la casa llamó la atención de uno de los policías, que fueron advertidos por un empleado porque había una mujer en dificultades”.

El agente, según la reconstrucción del Ministerio del Interior, la ayudó a salir del supermercado y ella, sin subirse a ningún coche oficial, caminó hasta su casa.

El informe afirma que el primer ministro no tuvo ningún papel en el asunto y que, de hecho, fue informado más tarde. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8198788337841974869

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item