Delgado y Rivero en un duelo de jugadores a seguir señalados por la Fiba


SANTO DOMINGO.- Los equipos de República Dominicana y Cuba se enfrentarán este lunes en el partido correspondiente a la ventana al Grupo C del clasificatorio a la AmeriCup 2022, que se juega en Punta Cana, bajo el sistema de burbuja, en un duelo que enfrentará a dos de los jugadores a seguir entre los cinco que destacó la Fiba antes del inicio de las competencias en esta fase.

En su artículo la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), destacó a cinco jugadores, los cuales deberían ser observados antes del inicio de estas competencias  clasificatorias, destacando entre ellos al pivot dominicano Ángel Delgado y al hombre grande de Cuba, Jasiel Rivero, quienes se verán las caras en el partido pautado para jugarse esta noche a partir de las 8:30.

Sobre Delgado destacaron que “está tratando de demostrar que todavía puede ser un baluarte en su equipo nacional, luego de no haber cumplido, en cierta forma, con las expectativas que se generaron tras su exitosa carrera universitaria y su fugaz paso por la NBA. Ahora mismo está asumiendo un rol de suplente en el equipo Estudiantes de Madrid en la ACB, en donde a pesar de no exhibir grandes números (3,8 puntos y 4,4 rebotes en 14 minutos) se le ha visto integrado y en buena forma física. Estos encuentros ante Islas Vírgenes y Cuba podrían servir de redención para Delgado, quien necesita recuperar la confianza del pasado”.

En tanto que de Rivero, señala que, “luego de un paso exitoso por la liga argentina y de dejar un gran sabor de boca la temporada anterior en la que alcanzó el título de la Basketball Champions League, Rivero se está terminando de consagrar con el San Pablo Burgos en la ACB de España, al exhibir promedios de 13,0 puntos y 5,8 rebotes. El habanero de 27 años es una fuerza dominante en el juego interior pero también puede hacer pagar con su tiro de larga distancia. Cuba necesitará de todo su despliegue para poder aspirar al triunfo ante la difícil escuadra de República Dominicana, más aún con las bajas que presenta, entre ellas la del pívot Javier Justiz”.

Ambos son hombres internos de gran relevancia para sus equipos, por lo cual en el enfrentamiento de estos dos conjuntos, la noche de este lunes, será inevitable que se encuentren peleando debajo de los tableros, por la victoria para Cuba y República Dominicana.

Delgado ya hizo su debut en el torneo, el domingo en la victoria de los dominicanos 89-75 ante Islas Vírgenes, en el cual terminó con nueve puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias en algo más de 25 minutos en cancha, mientras que Rivero estará accionando con su equipo, por primera vez en esta ventana.

Por el momento la República Dominicana domina el Grupo C, con marca de 2-1, mientras Cuba, quien cuenta con registro de 1-1 busca empatar  el liderato, ya que Canadá, quien también tiene record de 1-1, decidió no participar debido a la Pandemia del Covid-19 y los de Islas Vírgenes, con la derrota del domingo, se colocaron en 1-2.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 117262637996689126

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item