26 de noviembre: Día Nacional del Merengue


SANTO DOMINGO.- ¿Qué dominicano se resiste a bailar el merengue “Merenguero Hasta La Tambora” de Johnny Ventura, “Volvió Juanita de Milly Quezada o “Me Tiene Chivo de Bonny Cepeda?

Hoy, 26 de noviembre, celebramos con mucho orgullo el Día Nacional del merengue, este rito que ha puesto a bailar a todo aquel que lo ha escuchado.

El merengue es un tipo de música y danza que se originó en la República Dominicana, y se ha convertido muy popular en toda América Latina, y en varias importantes ciudades estadounidenses que tienen comunidades hispanas.

Tiene un ritmo moderado a muy rápido, y es interpretado tradicionalmente con instrumentos como el tambor de dos parches, la guira y el acordeón. Los merengues más modernos incorporan instrumentos eléctricos e influencias de la salsa y el rock and roll.

El merengue se originó dentro del valle norteño del Cibao, y más tarde se extendió por todo el país.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el merengue Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La decisión fue tomada por Comité intergubernamental al considerar que el merengue dominicano “desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas

Actualmente existen tres tipos principales de merengue: merengue típico (perico ripiao), merengue de orquesta y merengue de guitarra.v

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 2235465166829404687

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item