Suman 780 mil pesos los beneficios a los que renunció director de Autoridad Portuaria


SANTO DOMINGO.- Suman 780 mil pesos los beneficios, compensaciones y gastos personales a los que renunció el actual director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, los cuales eran cobrados por sus antecesores.

Según destacó el propio funcionario, estos fondos están instituidos en dicha institución, aunque no lo contempla la Ley 105-13 de Función Pública.

Mediante un video colgado en sus redes sociales, en el cual ofreció la información, Rodríguez dijo que “el primero de esos beneficios al que he decidido renunciar es a la compensación por un valor de 50 mil pesos por mi asistencia y participación en las reuniones del Consejo de Administración de esta institución”.

Agregó que este monto era asignado por cada una de las participaciones que sostuviera el director ejecutivo.

Rodríguez, quien sustituye en el cargo a Víctor Gómez Casanova, explicó que ese beneficio no está establecido en ninguna parte de la Ley y que más bien está prohibida su implementación.

Asimismo, el exdiputado expresó que “dejó sin efecto el uso de una tarjeta corporativa con límite de 150 mil pesos mensuales y 10 mil dólares para gastos personales de la Dirección Ejecutiva sin tener que reportar o dar cuentas de los mismos beneficios que ciertamente prohíbe el reglamento 41-08 de Función Pública, donde solo hace esta excepción para las figuras de presidente y vicepresidente de la Repúblico”.

Sostuvo que también renuncia a otros beneficios que aunque sí los propone la Ley, no serán de su uso actualmente como medida de austeridad a raíz de la crisis humanitaria y económica que vive el país y el mundo por el COVID-19.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8947492093311511257

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item