Los precios de los productos de primera necesidad continúan experimentando alzas


República Dominicana.- Los precios de los productos de primera necesidad continúan experimentando alzas.

La papa, el arroz, el aceite, los embutidos, los huevos y el pollo, son de los comestibles que en las últimas semanas han subido de precio.

Con aumentos que oscilan entre los 3 y 10 pesos, se comercializan en el mercado diversos productos de consumo primario.

“Todo está caro, el dinero ya no da para nada, uno compra hoy un producto a un precio y mañana está más caro”, expresó Josefina Reyes, ama de casa.

Los comerciantes alegan que no tienen forma de ayudar a los consumidores, pues no pueden comprar caro para revender al mismo precio.

“Eso es un problema, sabemos que la gente no tiene dinero, pero no podemos hacer nada si cada día la mercancía está más cara”, dijo Nelson Osvaldo, un colmadero del barrio Villa Duarte.

Ponen como ejemplo El costo de la carne de pollo, que según dicen se ha duplicado, y ahora se vende a 70 pesos la libra.

“Antes de la pandemia el pollo estaba entre 30 y 33 pesos, pero ahora cuesta 70 pesos la libra, el precio se ha duplicado”, dijo el comerciante Mandiel Santana.

Las amas de casa dicen que estas alzas representan una alteración en el presupuesto familiar que los más pobres programan cada mes para el sustento alimenticio de sus parientes.

Algunos atribuyen el descontrol en los precios de los alimentos a la escasez de varios productos y a un fenómeno del mercado que viene determinado por la oferta y la demanda.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9199419170519073191

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item