José Ignacio Paliza: Basta contar senadores para saber quién tiene segunda mayoría


El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo esta tarde que solo se necesita contar senadores para determinar cuál organización política tiene la segunda mayoría en el Senado de la República, lo que le garantiza un espacio dentro Consejo Nacional de la Magistratura.

“A mi entender basta con contar senadores y usted sabrá quién tiene la primera y quien tiene la segunda mayoría”, dijo el funcionario.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), emite estas declaraciones en medio de la lucha entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y La Fuerza del Pueblo (FP) por la segunda mayoría en la Cámara Alta.

El PLD, quien en la actualidad tiene cuatro senadores, asegura que es la segunda mayoría, ya que obtuvo seis legisladores por votación popular, aunque dos ellos renunciaron tras ganar la curul.

Mientras que La Fuerza del Pueblo dice tener segunda mayoría, debido a que, tras la integración de dos senadores, el bloque de esa organización política cuenta con ocho legisladores en el Senado.  

Reitera posición sobre elección de la nueva JCE. Paliza reiteró que el partido de gobierno no aceptará que a la junta Central Electoral vayan personas ligadas a ninguna organización política.

“No vamos a impulsar que haya miembros de organizaciones políticas y menos de nuestro partido para la Junta Central Electoral, ni en los procesos que vendrán luego en otras entidades que habrán de ser constitucionalmente electas”, puntualizó.

Agregó que “Nosotros le vamos a dar al pías un modelo diferente al que hemos tenido durante tantos años”.

El funcionario Recordó el difícil momento que pasó el país tras la suspensión de las elecciones municipales de febrero y responsabilizó a los integrantes de la Junta Central.

Dijo que ninguno de los miembros titulares de la entidad electoral tiene mérito para continuar en el pleno de la misma.

“Ningún de ellos tiene ningún mérito para permanecer en el Junta Central Electoral. No veo elementos que me inviten a yo respaldar a ninguno de ellos”, exteriorizó.

José Ignacio Paliza dio las declaraciones durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4923088003329251531

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item