A solo horas de que el presidente Abinader hable al país


El presidente de la República, Luis Abinader, se dirige al país este jueves a las  9: 00 de la noche, tras el descontento y las críticas que ha generado el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2021, enviado al Congreso Nacional vía la Cámara de Diputados.

Ante la alocución, la población está en expectativa de que el mandatario hable sobre los impuestos que afectarían de manera directa a amplios sectores de la sociedad.

En medios del rechazo a la iniciativa, enviada para estudio de una comisión especial bicameral por la Cámara de Diputados, el mandatariohablará por una cadena de radio, televisión y plataformas digitales. Anunciaría modificación profunda.

Tan fuerte ha sido el rechazo de la población que la de esta noche será la segunda intervención que realiza el presidente Abinader en solo seis días, ya que el sábado también tocó al polémico tema, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Las reacciones negativas de la población, incluidos empresarios, legisladores, políticos, representantes de la sociedad civil, surgieron porque el anteproyecto plantea aplicar nuevos impuestos para obtener los fondos que permitirían enfrentar la crisis causada por la pandemia.

Además, propone la venta de empresas estatales, plantea gravar con un 8% las ganancias extraordinarias de las empresas durante la pandemia y con un 3% las compras en dólares, cargando impuestos a los servicios digitales, y a otros.

Afectarían de manera directa a supermercados, farmacias, laboratorios, entre otras vinculadas al sector salud. También a empresas financieras, remesadoras y de servicios puerta a puerta. Los choferes y amas de casas también han protestados, ya que incluirían al gas licuado de petróleo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1530080863508413361

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item