Solo realizarán pruebas rápidas y de manera aleatorias a pasajeros que lleguen a RD


El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), encabezado por su presidente, José E. Marte Piantini, aprobó que a los pasajeros que lleguen al país sólo se les realicen pruebas rápidas, admitidas por el Ministerio de Salud Pública, de manera aleatoria.

La moción aprobada, decide la reactivación de los servicios en los aeropuertos de la República Dominicana, después que un estado de excepción obligara el cierre de todas las terminales aéreas motivada por la pandemia del Covid-19.

La decisión tomada por los miembros de la JAC, que busca facilitar el tránsito en los aeropuertos, se enmarca en la Sesión Extraordinaria realizada este martes en el salón Norge Botello de la sede de la institución, donde se conoció un punto único de revisión del protocolo para reactivar los servicios aéreos en el país.

El presidente de la Junta indicó que, “en lo adelante no se realizará la toma de temperatura con termómetros digitales o térmicos como se realizaban anteriormente, sino que se tomarán con un sistema de escáneres, o sea, con termómetros computarizados de pantalla, que faciliten la movilidad dentro de los aeropuertos”

Con la decisión, se modifica la Resolución Número 50 del 3 junio del año 2020, donde se habían acogido, además, otros protocolos de seguridad sanitaria para enfrentar el Covid-19 a la llegada de pasajeros en todos los aeropuertos.

Las pruebas sanitarias aleatorias consisten en muestras de aliento, las cuales serán realizadas únicamente en las entradas de los aeropuertos del país.

Esta es la segunda ocasión en la que se reúnen los miembros del Pleno de la Junta, luego que el presidente de la República, Luis Abinader Corona, designó la mayoría de sus integrantes tras su toma de posesión el pasado 16 de agosto.

La JAC se volverá a reunir la próxima semana, pero esta vez en una Reunión Ordinaria como lo establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

La reunión del Pleno estuvo encabeza por Marte Piantini en su calidad de presidente y como miembros asistieron el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el doctor Román Caamaño Vélez; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, el licenciado Víctor Nicolás Pichardo, y el licenciado Pablo Lister, secretario de la JAC.

También asistieron el mayor general piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea, y el general de brigada, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). Además, el doctor Andrés Marranzini Grullón, representante del Sector Turístico Privado; los ingenieros Nasim Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, ambos, representantes del Sector Privado.

Así por igual, estuvieron presentes la subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo, la licenciada Noelia Rivera, representando al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; la viceministra técnica de Turismo, licenciada Jackeline Mora, en representación del ministro de Turismo David Collado; y el embajador Emilio Conde Rubio, en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6114573338416936323

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item