Abinader dice Gobierno de Danilo no dejó ni un peso para programas sociales


Por Escarlin Pozo.- El presidente Luis Abinader reveló miércoles que el Gobierno pasado, encabezado por el expresidente Danilo Medina, no dejó presupuesto para que se continuara llevando las ayudas sociales, prometidas durante su gestión.

“Quiero decir que el Gobierno pasado no dejó un centavo para eso. Lo contrario, tuvimos que pagar parte de junio y julio de todas las ayudas sociales”, precisó Abinader.

Esta declaración surge durante un encuentro con la prensa, donde se reunió a distintos medios de comunicación para anunciar que el próximo lunes el Gobierno, junto con el Ministro de Turismo, presentará el plan de turismo interno.

Ante esta situación, el mandatario manifestó que se ha hecho un “esfuerzo extraordinario” para mantener cada una de estas ayudas sociales, las cuales tienen como objetivo disminuir el impacto económico provocado por la COVID-19.

Durante esta rueda de prensa, precisó que conjuntamente con el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) se trabajará para identificar los trabajadores informales excluidos de estas ayudas.

Precisó, a su vez, que los trabajadores independientes, pertenecientes al sector transporte turísticos, formarán parte de estos programas de asistencia social.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 603575889218253763

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item