Paliza pide paciencia a perremeístas: «Estamos reorganizando el Estado dominicano»


El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, pidió paciencia a los dirigentes del Partido Revolucionarios Moderno (PRM) que quieren formar parte del Gobierno, porque el presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra «reorganizando» el Estado dominicano.

«Tenemos que ser pacientes. Lo cierto es que esto es un proceso, nosotros estamos tratando de reorganizar el Estado dominicano, ese fue el compromiso que hicimos con la sociedad dominicana, tenemos un gran compromiso colectivo con las bases del partido, pero también con el pueblo dominicano. En la medida de nuestras posibilidades y de manera organizada todo el mundo el esfuerzo que ha hecho será correspondido», dijo Paliza en los pasillos del Palacio Nacional.

El funcionario enfatizó que quienes ingresen al Estado dominicano tendrán que contar con las capacidades requeridas en los puestos en los que serán designados, con la finalidad de hacer más eficiente la administración pública, como lo prometió el primer mandatario en su discurso de juramentación.

«Pero esto tiene sus formas y nosotros queremos hacerla de forma organizada, de tal forma que la sociedad dominicana entienda que este es un Gobierno que está preocupado por hacer las cosas bien», indicó el también presidente del PRM.

Atribuyó que varios dirigentes aún no hayan ingresado al Gobierno a la corta transición gubernamental, la propagación del coronavirus o COVID-19, lo que obliga a que el Estado enfoque todos sus esfuerzos a superar la crisis sanitaria que afecta al país.

Varios dirigentes del PRM, entre ellos diputados y senadores, han expresado malestar por la «lentitud» en los nombramientos de los compañeros del partido.

Llenar cúrules en el Congreso

Sobre la sustitución de los diputados que ganaron en las pasadas y que fueron designados en distintas posiciones en el Poder Ejecutivo por el presidente Abinader, el funcionario sostuvo que la próxima semana analizarán la presentación de ternas para poder llenar esas curules.

«El Partido Revolucionario Moderno responderá en esta próxima semana contestará a la Cámara de Diputados de manera particular su propuesta sobre esa suplencia que se necesita satisfacer», dijo el presidente del PRM.

Tres diputados que ganaron en las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio y que pertenecen al PRM ganaron en esos comicios y posteriormente fueron nombrados por el jefe del Estado en instituciones del Gobierno.

El diputado de San Pedro de Macorís, Nelson Arroyo, fue designado por el presidente Luis Abinader como presidente del Consejo de Administración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

También fue nombrado el ingeniero Olmado Caba, que repetiría como diputado del PRM en la provincia Duarte, y fue designado como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).

Mientras que la profesora Josefa Castillo será la nueva directora de la Super Intendencia de Seguros del país. La diputada, una de las más votadas en la circunscripcipión número 3 de la provincia Santo Domingo.

Sobre Cámara de Cuentas

El funcionario palaciego indicó que en torno a la declaración jurada de bienes de los funcionarios a la Cámara de Cuentas le ha faltado «voluntad» para agilizar el proceso de recepción de documentos, lo que obligó al organismo a prolongar el plazo establecido para la entrega de las declaraciones.

«Creo que hace mucha voluntad, en la Cámara de Cuentas tradicionalmente ha faltado voluntad, claro, las instituciones públicas siempre requieren de más apoyo económico, esto es un país pobre, con limitaciones, pero si hay voluntad, deseo, compromiso con la investidura que usted ocupa hay muchos obstáculos que se pueden vencer», recalcó Paliza.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6789366416300779581

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item