Alcaldía de Higüey y Compras Públicas aúnan esfuerzos para fortalecer transparencia


HIGUEY._ La Alcaldía  del municipio de Higüey, recibió este viernes la visita  de la Dirección General de Compra y Contrataciones Públicas (DGCP), a fin de  establecer un conversatorio con los pequeños y medianos empresarios y representantes de los sectores productivos de la provincia La Altagracia.

Durante el primer encuentro con las autoridades municipales, el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), expresó su gratitud al titular de la DGCP, Carlos Pimentel, por su visita y anunció que en los próximos días el portal del Ayuntamiento tendrá todas las informaciones que exigen las leyes.

Afirmó que desde la Alcaldía hará todo lo necesario  para que en materia de transparencia la institución edilicia que dirige sea un ejemplo a seguir en el país.

Por su parte, Carlos Pimentel explicó que su interés es establecer en los Ayuntamientos del país un sistema que impida la corrupción a través de las compras y contrataciones, al mismo tiempo de fomentar el desarrollo y dinamización de la economía local.

El Director General de Compras y Contrataciones Públicas puntualizó que de los 158 Ayuntamientos del país sólo 47 cumplen con el portal transaccional y se  comprometió a convertir el de Higüey en el número 48.

La actividad se desarrolló en el salón del Concejo Municipal y contó con la asistencia de la vice-alcaldesa Laura Santana, el senador Virgilio Cedano, el alcalde de San Rafael del Yuma Francisco Rodríguez, una representación de los concejales municipales de Higüey y de Yuma, además de una representación de los empresarios de la provincia La Altagracia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3524601470103675985

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item