Ivan Silva pide respeto para el Senado en el tema de JCE


El senador por La Romana, Iván Silva, promueve un encuentro fraterno entre los actores sociales para afinar y escuchar sobre la elección de los jueces de la JCE, a los fines de evitar especulaciones y falta de respeto al Senado.

Para el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es una indelicadeza tratar de imponer criterios desde fuera, en una decisión que le compete a los legisladores en el ejercicio de las funciones para las que fueron seleccionados.

Iván Silva es parte de la comisión que entrevistará a los aspirantes a integrar la próxima JCE.

"Debemos dejar la práctica de crear, fuera del órgano correspondiente, el ambiente para predisponer los miembros de la Cámara Alta, en decisiones acomodadas a intereses diversos", sentenció Silva.

Dijo que como senador, "no debemos estar sometidos a conflictos, que trascienden las fronteras del Congreso, en detrimento de las decisiones que deben adoptarse por el bien del país".

Manifestó que el compromiso de los senadores es con el país y, en ese sentido, llama a todos los sectores para lograr un consenso donde surja lo que conviene a la institucionalidad política de República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 446885824366443851

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item