Fiscalía de Las Matas de Farfán realiza jornada de aplicación pruebas PCR para detección COVID-19


LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).- La procuradora fiscal titular, Marggie Viloria Caraballo, en coordinación con la doctora Clara Luz Vallejo, del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de esta demarcación, asistidas de un personal médico, realizaron pruebas PCR al personal de este órgano del Ministerio Público, a fin de contrarrestar la propagación de la COVID-19.

La jornada médica fue realizada con el propósito de preservar la salud de colaboradores y tener garantías del desarrollo laboral en la institución.

Durante el operativo fueron realizadas un total de 26 pruebas, de las cuales 20 fueron aplicadas al personal de la fiscalía y 6 a los miembros de la seguridad de las instalaciones del Palacio de Justicia.  

La procuradora fiscal titular indicó que las labores se llevan a cabo como parte de las medidas implementadas para combatir la enfermedad.

Dijo que además a diario realizan labores de higienización y desinfección en las oficinas y que piden a los usuarios cumplir los protocolos de seguridad a los fines de evitar la propagación del virus.

La encargada de Salud dijo sentirse complacida por la iniciativa de la fiscal de realizar la jornada médica, tras destacar que contribuye a tener un mejor manejo de los casos positivos de la enfermedad.

Además, dijo que garantiza que se ofrezcan servicios sin riesgo a la población.

En el operativo participaron las bioanalistas Ruth Ogando Montilla, Verónica Florentino y la auxiliar administrativa Miledys Araujo Cuello.   

 


NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 2284260681023553278

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item