Italia registra 1,397 nuevos contagios y diez muertos el último día


Italia ha registrado 1.397 nuevos contagios de coronavirus las últimas 24 horas, una cifra ligeramente superior a la del miércoles a pesar de que se han realizado unas 10.000 pruebas de detección menos que ayer, en total unas 92.000.

El último día ha habido diez fallecimientos, frente a los seis del miércoles, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia se han registrado en Italia 272.912 casos totales y 35.507 fallecidos.

Aumentan las personas hospitalizadas con síntomas, que en toda Italia ya superan los 1.500 y también suben los ingresados en unidades de cuidados intensivos, que son ya 120, similar a los niveles de finales de julio.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

225,000 niños iberoamericanos asistirán a la escuela en España y de manera obligatoria

La región de Lombardía -norte, con capital en Milán y donde comenzó la pandemia- vuelve a encabezar la lista de crecimiento de contagios diarios, con 223, seguida de Campania (sur, capital en Nápoles) y Lacio (centro), con 154 nuevos casos, de los cuáles 111 en la misma capital, Roma.

'De 11.000 tests que se han realizado hoy en Lacio, ha habido 154 casos positivos, de los cuales 111 en Roma, y un fallecimiento', dijo el consejero de Sanidad regional, Alessio D'Amato.

Añadió que 'se confirma una prevalencia de los casos de regreso (de vacaciones) y se mantiene el nexo con Cerdeña'.

Esa isla se ha convertido en esta segunda oleada de la pandemia en uno de los grandes focos de nuevos contagios, aunque muchos de los casos se contabilizan en otras regiones -como el Lacio o Campania- cuando regresan las personas que han pasado sus vacaciones en Cerdeña.


Mientras, Italia continúa realizando miles de pruebas sobre todo en aeropuertos y puertos, a las que son sometidas todas las personas que provengan de España, Grecia, Malta y Croacia, los países considerados de riesgo.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 190223586867522691

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item