Gobierno nombrará 1,500 enfermeras para enfrentar COVID-19


Las autoridades de salud informaron este jueves, a través de la Dirección Nacional de Enfermería (DNE), que nombrarán a 1,500 enfermeras que se integrarán en la lucha contra el COVID-19.

La directora de la DNE, Yolanda Saturria, dijo que la pandemia está siendo enfrentada con un déficit muy alto en el personal de enfermería, por lo que espera que estos nombramientos den repuesta a la sociedad.

Explicó que de los nombramientos, 500 se harán en una primera etapa, y en una segunda parte el resto y se le dará una inducción sobre manejo de COVID-19, específicamente en las áreas que más predomine el virus.

Asonaen denuncia enfermeras que luchan contra el COVID-19 aun no reciben sus honorarios

Asonaen demanda contratación y capacitación para las enfermeras

Colegio de enfermería apoya sugerencia de la OPS sobre cuarentena total de algunas provincias

Aseguró que la contratación es un mandato directo del presidente de la República, Luis Abinader, quien trabaja en conjunto con el ministro de Salud, Plutarco Arias; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; y José Antonio Matos, viceministro de Garantía de la Calidad.

Coronavirus

Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.

Saturria manifestó sentirse conforme con el apoyo recibido por los funcionarios del área de salud y agradeció al presidente Abinader por dicha disposición.

Dijo que esta acción es para dar cumplimiento a las promesas que hizo en la campaña, cuando confirmó que las enfermeras serían tomadas en cuenta.

Añadió que en lo inmediato se estará reclutando el personal que será nombrado para dar apertura al primer taller de capacitación, el cual dará inicio este lunes 7 de septiembre de 2020.

También aclaró que los contratados serán inmediatamente ubicados en todo los hospitales del país, en las escuelas y las unidades de atención primaria (UNAP).

"Con estos nombramientos el sector de la enfermería será tomado en cuenta, ya que desde hace tiempo se tenía el reclamo de que haya más nombramientos para reforzar las labores en esta área profesional", indicó el comunicado.

Acompañaron a Saturria, la subdirectora de Enfermería, Deyanira Galán, y María Rodríguez, Eufracia Gómez, Francia Zapata y Viviana Céspeda, entre otras personalidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8610958032378420888

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item