Estudiantes dominicanos se destacan en competencia internacional de matemáticas


Sergio Moya y Arturo Camarena del Ashton School, obtuvieron los puntajes más altos del país durante la Competencia Estadounidense de Matemáticas.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre, las competencias son una serie de exámenes y materiales curriculares que desarrollan habilidades de resolución de problemas y conocimiento matemático en los estudiantes de secundaria y preparatoria.

Los resultados del Ashton School fueron destacados pues como colegio, el puntaje promedio fue más alto que el puntaje promedio de todos los que tomaron la prueba en la República Dominicana.

Los puntajes de corte del percentil también son más altos que los del país (promedio de Ashton School-43.2, promedio de RD-41.4, puntaje superior del 5% de Ashton School-72, puntaje superior del 5% del DR-60).

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

La matemática​ es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas, iconos, glifos, o símbolos en general.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2859966287093963804

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item