El petróleo de Texas cierra con una subida del 0,3 %, hasta los 41,11 dólares


El precio del barril de referencia estadounidense también se vio animado hoy por la predicción de Goldman Sachs de que el mercado sufrirá un déficit de 3 millones de barriles diarios (bdp) en el último trimestre del año.

El precio del oro negro experimentó una modesta subida tras dos días registrando alzas del 4,9 % y de 2 % respectivamente animado por varios factores.

Esta semana los inversores se vieron alentados por la caída de las reservas de crudo la semana pasada en 4,4 millones de barriles, su cifra más baja desde abril, y que fue anunciado el miércoles por el Instituto Estadounidense de Petróleo.

Además, en la jornada de ayer los países productores de la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, anunciaron que cumplieron en agosto en un 102 % el recorte de su producción vigente y se comprometieron a ser más «proactivos», lo que significa que podrían reducir aún más su bombeo si lo estiman necesario para evitar nuevos desplomes del mercado petrolero.

Así lo aseguró el ministro saudí de Energía, Abdelaziz bin Salmán, tras copresidir, junto a su homólogo ruso, Alexándr Novak, la reunión mensual de un comité interno de la OPEP+ (OPEP y aliados) encargado de verificar la disciplina del grupo.

Los países de la OPEP y sus socios se han comprometido a mantener limitados los suministros hasta fines de abril de 2021, con un plan escalonado cuya segunda fase entró en vigor el 1 de agosto y que supone una moderación de la reducción hasta 7,7 mbd.

Además, el impacto del huracán Sally en el golfo de México forzó el parón durante cinco días de 119 instalaciones petroleras, prepararadas para soportar la inclemencia de estos fenómenos naturales, lo que causó una reducción en la producción de en torno a 500.000 barriles por día.

El lunes, el crudo para entrega en octubre abría en 37,32 dólares el barril y hoy, cerraba la semana, en 41,11 dólares, es decir 3,79 dólares por encima de como había arrancado la semana.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron 1 centavo hasta los 1,23 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes practicamente permanecieron invariables, manteniéndose en los 2,04 dólares por cada mil pies cúbicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

ECONOMÍA 353082141278181348

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item