Decreto: Luis Abinader dispone liquidación y cierre de Procomunidad


El presidente Luis Abinader dispuso hoy, mediante el decreto 468-20, el inicio del proceso de liquidación y cierre del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), así como la transferencia de su patrimonio.

De igual forma, mediante los decretos  465-20 y 466-20 dado a conocer esta tarde, Abinader realizó varias designaciones honoríficas y creó una Comisión  Multisectorial como el máximo órgano del Estado dominicano responsable de la Marca País.

El  artículo 2 del decreto 468-20, que elimina Procomunidad, instruye a la comisión de liquidación presidida por el ministro de la Presidencia, coordinar el proceso de liquidación y cierre de la entidad y la transferencia de su patrimonio

Además, en su artículo 3 se designa a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial continuadora jurídica de los derechos, créditos, compromisos contractuales y pasivos litigiosos del Procomunidad,

«Se instruye a la Dirección General de Presupuesto transferir a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial los fondos asignados al Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad) en el Presupuesto General del Estado correspondientes a 2020, para el financiamiento de los proyectos que ejecuta dicha institución», señala el párrafo II.

Designaciones honoríficas. En tanto que con el decreto 465-20, Abinader designó a Emilio Alcedo Reyes como asesor honorífico del presidente de la República. Además, José Agustín  Taveras fue nombrado como asesor honorífico del Poder Ejecutivo en temas relacionados con los dominicanos en el exterior.

Con este mismo decreto, el gobernante nombró a Francisco Vásquez como subdirector del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), y derogó el artículo 24 del decreto 246-16, que designó a Cristian Paredes enlace del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

En relación a la Marca País, contemplada en el decreto 466-20, se dispuso la creación de una Comisión Multisectorial como el máximo órgano del Estado responsable de la iniciativa, que deberá liderar la coordinación, elaboración y la ejecución de la estratega Marca País de la República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5544662840554070472

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item