Aquí te decimos, paso por paso, cómo solicitar los nuevos permisos para circular en toque de queda


A propósito del anuncio hecho por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de que a partir del jueves 3 de septiembre todas las personas que cuenten con permisos para circular en horario de toque de queda deberán reimprimirlos, puesto que los que fueron emitidos de manera previa ya no serán válidos, aquí te contamos cómo solicitarlo.

Para los que no tienen los permisos:

Paso 1: Entra a la página www.coronavirusrd.gob.do

Paso 2: Hacer click en apartado Permisos: solicitar permiso para libre tránsito en toque de queda.

Paso 3: Completar el formulario con el RNC (Registro Nacional de Contribuyentes); número de cédula y la contraseña, que es el clave de acceso que el empleador utiliza para ingresar a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Paso 4: Hacer click en validar.

Si cumplen con los requisitos correspondientes, el o los permisos serán remitidos vía correo electrónico. El establecimiento deberá imprimirlo y entregarlo al empleado correspondiente, que deberá portarlo.

Las personas que ya cuentan con los permisos:

Recibirán en los correos electrónicos el enlace para descargar e imprimir los nuevos permisos, que serán los únicos válidos a partir del día 6 de septiembre.

Una vez reciban este correo, contarán con un plazo de 48 horas para imprimir y distribuir el documento entre quienes deban portarlo. 

Lo qué pasará si su solicitud está en proceso

En tanto, las solicitudes que están en proceso serán emitidas con el formato actualizado.

Los ‘deliverys’ y repartidores independientes

Una nota del Ministerio de la Presidencia, explica que en el caso de los ‘deliverys’, que mediante el decreto 380-20 fueron autorizados  a brindar servicios a domicilio de alimentos cocidos hasta las 11:00 p.m., deben portar el  permiso, estar debidamente identificados y encontrarse realizando sus labores.

Los repartidores de compañías independientes como Hugo, Uber Eats, Globo, Pedidos Ya y otros similares, deben tener visible la identidad de la empresa a la que pertenecen.

NOTA: los permisos emitidos serán válidos por el tiempo que permanezca el toque de queda, para evitar renovaciones de los que eran emitidos de manera parcial.

Horario del toque de queda. De lunes a viernes de 7:00 p.m. hasta la 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 5:00 a.m. a 5:00 p.m. en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que, en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., rige para las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 497781886651625685

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item