Apoyo de peledeistas a Olivares pone “chivos” a facción de Abinader


Santo Domingo

El extraño apoyo que han expresado dirigentes y congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y hasta el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a la aspiración de Eddy Olivares para presidir la Junta Central Electoral (JCE), ha provocado suspicacia entre el grupo del presidente Luis Abinader.

El empuje que hace la facción del PRM liderado por el expresidente Hipólito Mejía hacía la candidatura de Eddy Olivares, ha hecho generado rechazo entre los luisitas, quienes cada vez que se expresa un apoyo hacia el candidato, tiran la cuerda en el sentido contrario procurando “independencia”.

El pasado martes, 114 de 190 diputados manifestaron en la cámara baja su apoyo a Olivares para presidir la JCE.

«Yo no veo ningún problema con que Eddy Olivares sea Presidente de la JCE», han expresado dirigentes del PLD como José Laluz.

En medio de estos apoyos, la Comisión Ejecutiva del PRM fue convocada a reunirse el pasado miércoles, y tras el encuentro el presidente del partido José Ignacio Paliza ratificó su “posición histórica” e que los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral deben ser totalmente independientes al margen de vinculaciones partidarias.

El propio Abinader, ratificó su posición de que ese organismo debe ser integrado por personas que no estén militando ni hayan militado recientemente en los partidos, por considerarlo como un elemento de distorsión, de acuerdo a una entrevista que se le realizó en Diario Libre.

Otro luisista que dio un paso al frente ante la efervescencia de Olivares fue el dirigente Tony Peña Guaba, quien llamó a que se respeten las promesas de campaña sobre la independencia en los tribunales, incluyendo a la presidencia y demás miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

El principal partido opositor PLD, solo ha objetado la candidatura de Román Jáquez Liranzo, actual presidente del Tribunal Superior Electoral, por lo que esa organización no se opone a Olivares.

Se recuerda que el proceso de inscripción de aspirantes a miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) concluyó este martes con 399 personas registradas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3700379863763749435

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item