Alegría y lágrimas a la llegada de la adolescente que fue raptada en Villa Tapia


LOS LIMONES, VILLA TAPIA.-  Lágrimas y sollozos de alegría se conjugaron durante la tarde de este jueves en los compungidos rostros de familiares y vecinos, cuando acompañada de su padre y de varios agentes policiales destacados en Salcedo, llegó a su residencia en esta comunidad, la adolescente de 16 años de edad, que en el día de ayer fue raptada por desconocidos a bordo de un carro Kía, color rojo.

Carro en que presumiblemente raptaron a la adolescente.

La adolescente llegó a su residencia próximo a las 3:00 de la tarde y, de inmediato, y por recomendaciones de las autoridades, la jovencita fue trasladada al interior de su vivienda, en donde el contacto físico se le mantiene restringido “hasta concluir las investigaciones”, dijo una fuente.

Sin embargo, su prima dijo a este periodista que la adolescente se pudo comunicar con ella durante la mañana de este jueves, donde ella fue raptada. Le decía: “Loca, corre dile a papi, no quiero que vuelvan a buscarme”. «Y donde tu´ta», le responde Yinet, a lo que esta le contestó: “no me llame, loca. Que estoy rodeada de gente”.

En seguida, la prima vuelve a interrogarla: “Dime dónde tu ta”. “Que yo no sé», respondió. «Te mandé la ubicación”, le respondió la joven a su prima.

Las fotos muestran las conversaciones y el lugar exacto en donde estaba la jovencita secuestrada.

Fue en ese momento, y según consta en un capture, que pudo ser posible el reencuentro de los familiares con la joven, quienes de inmediato y junto a unidades policiales de Salcedo y San Francisco de Macorís, se dirigieron hacia el lugar.

Sin embargo, narró que al parecer los plagiadores se sintieron amenazados por la presión de los medios de comunicación ante el hecho, y decidieron dejarla abandonada en unos matorrales en la proximidades de la sección Cutupú en La Vega, no sin antes, estos revisarle los bolsillos y al ver que la jovencita tenía dos mil pesos, decidieron tomar $1,500.00 (Mil quinientos pesos) y devolverle los otros 500 para que esta, según informó su prima tomara un autobús con destino hacia la Parada del Kilómetro 9 de Santo Domingo, en donde sus padres la esperarían.

Prima de la adolescente secuestrada al momento de ofrecer su versión sobre los hechos.

Pero la adolescente, en vez de hacer como sus captores les habían recomendado, esta tomó un motoconcho y pidió que la llevara al destacamento más cercano, en donde la misma se presentó y esperó a sus padres y a las unidades anti secuestro que llegaron al citado destacamento.

Luego, se dirigieron a la Fiscalía de menores, en Salcedo, en donde se hicieron los indagatorias de lugar, para después junto a unidades policiales llevarla hasta su residencia en donde varias personas interesadas en el caso se habían apersonados.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La adolescente de 16 años de edad fue raptada en la cercanía de su casa, en el lugar conocido como el Callejón de Los Limones, por desconocidos (se presume que eran 5 jóvenes), en momento que esta montaba bicicleta junto a un primo suyo.

Los delincuentes llegaron en un carro, presumiblemente marca Kía, color rojo, empujaron la niña hasta el interior del vehículo mientras que al otro adolescente lo encañonaron y le dijeron que se marchara porque si no lo mataban en el acto, narró la fuente.

De Los Limones, distante a unos 4  kilómetros y medio del casco urbano de Villa Tapia, estos se dirigieron hacia conuco para de ahí salir hasta Tenares, en donde tomaron la carretera que va hacia la costa norte, pero al llegar a Los Cacaos de desviaron por Los Tabucos para salir a Monte Llano desde donde al salir por Villa Trina, bajaron a Moca para de ahí llegar hasta la cercanía de Cutupú, La Vega.

Con relación a este hecho que mantuvo en vilo a toda la población nordestana, no se encuentran personas detenidas, aunque si este periodista pudo comprobar, que las referidas unidades investigativas, peinan los alrededores de la provincia Hermanas Mirabal tras la búsqueda de pista que puedan dar con el paradero de los secuestradores.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9110322028331017793

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item