Roberto Furcal se compromete impulsar el bilingüismo en escuelas públicas

Roberto Furcal, quien asumirá el Ministerio de Educación a partir del 16 de agosto, se comprometió impulsar el bilingüismo en el sistema educativo dominicano durante el cuatrienio 2020-2024, por considerarlo un factor de capital humano y social, esencial para los procesos de desarrollo del país.

El próximo funcionario gubernamental se expresó en esos términos al participar como invitado de honor y orador de apertura de la VII Convención Anual Internacional, con el tema “la Enseñanza de Inglés en la Era Digital”, organizada por La Asociación de Profesores de Inglés de la República Dominicana (DR-TESOL).

En el evento virtual, en el que participaron más de mil docentes de inglés de todo el país y conferencistas de la República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Venezuela y Panamá, Furcal resaltó que, aunque en el país se evidencia un importante retraso en materia de bilingüismo, su gestión se propondrá impulsar el inglés en las escuelas públicas como parte de las innovaciones y procesos de cambio que prometió el presidente electo Luis Abinader.

 Fulcar dijo estar convencido de la trascendencia e indispensabilidad de lograr el bilingüismo en la escuela, para poder alcanzar un perfil del graduado de la República Dominicana, que garantice a los jóvenes, una inserción adecuada en el contexto del mundo que se vive hoy.

Al saludar la iniciativa de la Asociación de Profesores de Inglés de la República Dominicana, Furcal dijo que tomaría en cuenta los resultados y conclusiones de las investigaciones presentadas en la convención, para apoyar las transformaciones que se hacen necesarias, en el sistema educativo dominicano.

En tanto, el director ejecutivo de la DR-TESOL, profesor Juan Valdez, agradeció la participación del próximo ministro de Educación y destacó su relevancia por sus palabras esperanzadoras.



Valdez precisó que el tema abordado en la Convención es trascendental porque los métodos de enseñanza de lenguas extranjeras hacen del inglés una de las asignaturas más viables para la educación a distancia o híbrida.

Reiteró, que los docentes de inglés del país están decididos a lograr el aprendizaje de inglés en la educación pública, que llevan años de investigación y propuestas para estos fines, y que sólo requieren del apoyo decidido de las autoridades para llevar a cabo su propuesta de lograr una República Dominicana Bilingüe, a través de la implementación de los programas de formación docente continua que proponen sus investigaciones.

Dijo que, como institución especializada en la investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de inglés en el sector público, DR-TESOL está dispuesta a apoyar las acciones de las nuevas autoridades educativas, en un esfuerzo conjunto de no perpetuar el atraso educativo que impera en el país, resultante, entre otros factores, por el no-aprendizaje de inglés en la escuela. Valdez reafirmó su propuesta, de que es indispensable y posible, convertirnos en una República Dominicana Bilingüe.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 651272803108051174

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item