República Dominicana se prepara para el impacto de la tormenta Laura

La República Dominicana activó sus planes de contingencia para dar respuesta a los efectos de la tormenta Laura, a partir de mañana sábado en la tarde, pues su trayectoria varió un poco para acercarse más a las costas dominicanas.

Según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, el centro de Laura podría también tocar el extremo del Nordeste, por María Trinidad Sánchez al cambiar un poco su dirección, de oeste-noroeste, al encaminarse ahora hacia al oeste franco para afectar al país de manera más “contundente”.

En ese sentido, se colocó el alerta verde a 13 provincias, alerta que seguirá incrementándose en la tarde de hoy viernes.

Ceballos dice que los acumulados de lluvias podrían alcanzar los 200 milímetros.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

En tanto, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, sostuvo que las Fuerzas Armadas y las 21 instituciones que conforman el organismo de emergencia activaron sus planes de contingencia por si hay que acudir en auxilio de algunas comunidades.

Durante una rueda de prensa por Zoom se informó, además, que hay 2,532 albergues para alojar personas que podrían desplazarse a causa de las lluvias.

13 provincias en alerta por el momento

Las provincias en alerta verde por el momento son Samaná, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Durante el día de hoy se “irán incrementando”, adelantó Méndez.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5392089984079758685

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item