PLD califica de “monstruosidad jurídica” sentencia que le quita dos diputaciones

El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, calificó este viernes de “monstruosidad jurídica” la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que le quita dos diputaciones a esa organización política.

Díaz, en un corto video subido por Noticias SIN en su cuenta de Twitter, informó que el PLD recurrirá dicha decisión ante el Tribunal Constitucional (TC) para que “sea corregida y se haga justicia”.

El TSE dejó sin efecto la elección de dos diputados del PLD en San Cristóbal y Barahona, pasándoselas así a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Humanista Dominicano (PHD), respectivamente.

PLD pierde dos diputados por sentencias del TSE, pasan al PRM y PHD

PLD denuncia que el PRM presiona para desconocer resultados en Barahona y Bajos de Haina

Anteriormente, el PLD denunció que dirigentes del PRM “están presionando” a las juntas electorales de los municipios de Barahona y Bajos de Haina intentando desconocer la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 5 de julio.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Dijo que “las presiones ejercidas” son para que se reabra un proceso de revisión de votos, la cual calificó de ilegal, ya que dichas juntas culminaron el proceso con una decisión irreversible.

Resaltó que “es preocupante que dirigentes del PRM aseguren que las resoluciones de esas juntas electorales serán validadas por el Tribunal Superior Electoral (TSE), una vez se conozcan los recursos de apelación que han sido sometidos en contra de este intento de manipulación a la voluntad popular”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3353214372865871415

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item