Pequeños territorios del Caribe con alza preocupante de casos de COVID-19

SAN JUAN.- Los pequeños territorios del Caribe han experimentado en las últimas 24 horas un preocupante aumento de casos de COVID-19, con especial incidencia en Trinidad y Tobago y Guyana, además de sumarse muertes en Jamaica, Surinam y Bahamas.

La región sufre un repunte de casos registrados este viernes, que, incluso, afecta a Dominica, con el primer contagio de coronavirus en más de 100 días.

En Dominica, el nuevo epidemiólogo nacional, Shaulludin Ahmed, de nacionalidad británica, que llegó al territorio caribeño a principios de este mes, es el caso más reciente de contagio, lo que eleva el número total a 19.

Las autoridades subrayan, no obstante, que no se ha registrada todavía ninguna muerte y que el sistema de rastreo está a pleno rendimiento.

La coordinadora de la reapertura de las fronteras de Dominica, Laura Esprit, dijo que las autoridades han aprobado varias sanciones económicas para las personas que abandonen las áreas de cuarentena sin permiso.

En Trinidad y Tobago, el exministro del Gobierno Tim Gopeesingh también dio positivo al COVID-19.

El Ministerio de Salud informó en su último boletín que actualmente hay 767 casos positivos y que 37 personas habían contraído el virus en las últimas 24 horas, a lo que hay que sumar 12 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo.

El ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Christopher Tufton, dijo que en las últimas 24 horas una persona murió y 98 personas dieron positivo por el virus en ese territorio.

Las autoridades de Jamaica detallaron que un hombre de 74 años se convirtió en la decimoquinta muerte en la isla por el virus y que el número total de casos positivos registrados asciende a 1.290.

Tufton dijo que los nuevos casos se reparten entre 46 mujeres y 52 hombres con edades que oscilan entre los cuatro y los 80 años e indicó que 10 de los casos fueron importados, ocho provenientes de Estados Unidos y dos de la India.

En Surinam, una persona murió a causa del virus en las últimas 24 horas, elevando el total a 55 fallecidos.

Las autoridades sanitarias de Surinam detallaron que 71 personas dieron positivo en las últimas 24 horas y que el número de casos activos ahora es de 928 de un total de contagios desde el inicio de la pandemia de 3.366.

Actualmente hay allí 129 personas hospitalizadas, de las cuales 20 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Los números en aislamiento y cuarentena son de 832 a 510, respectivamente.

En las Bahamas, una mujer de 84 años de la isla de Nueva Providencia, donde el virus es más expandido, murió el jueves elevando el número de fallecimientos a 23.

El Ministerio de Salud de Bahamas informó que hay 79 casos confirmados adicionales de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de casos confirmados a 1.610. La isla de Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau, lidera los contagiados con 950 casos confirmados, seguida de Gran Bahama con 515.

En tanto, después de registrar 40 nuevos casos y 4 muertes en Guyana el miércoles, el país ha sumado 70 casos nuevos en las últimas 24 horas, el número más alto que se registra en un solo día desde el inicio de la pandemia.


<

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 932722636301798583

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item