Luis Abinader dice el lunes anunciará «gran salto digital» para el año escolar

El presidente Luis Abinader explicó que la razón por la que este jueves se pospuso la rueda de prensa en la cual el Gobierno anunciaría la forma en que iniciaría el nuevo año escolar se debió a que ellos recibieron informaciones muy positivas relativas al proceso educativo.

“Nos llegaron nuevas informaciones muy positivas sobre el tema del año escolar y los que equipos, y lo vamos a anunciar”, señaló el mandatario. Agregó que ya el Ministerio de Educación tienen todo el cronograma relativo al ciclo educativo, y garantizó que este año habrá clases.

El nuevo ingrediente que se agregará a las clases es de tipo tecnológico, y producirá cambios permanentes en el sistema educativo, según lo dejó saber Abinader. Prometió que con esos equipos habrá un “gran salto digital”.

Estado de Emergencia. El Presidente dijo que todavía no ha decidido si solicitar al Poder Legislativo la extensión del estado de emergencia o prolongar el toque de queda. Abinader apuntó que para tomar esa decisión cada día evalúan los reportes de salud sobre la evolución de la pandemia.

El estado de emergencia por 45 días declarado el 20 de julio mediante el decreto 265-20 concluye el día 3 de septiembre por lo que, si el Poder Ejecutivo pretende extenderlo, debe hacer la solicitud ante el Congreso Nacional cinco días antes de que concluya el actual. Es decir, antes del viernes 29 de la semana entrante.

El mandatario ofreció estas declaraciones durante un recorrido por la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar que se construye donde estaba el antiguo hospital conocido como El Morgan. Allí anunció que alrededor de 60 nuevas camas en unidades de cuidados intensivos serían habilitadas para pacientes con covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7225200563748744963

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item