La respuesta del presidente Fonper a Luis Abinader tras anuncio eliminación por corrupción

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) negó hoy que esa institución se haya visto involucrada en casos de corrupción, como declaró el presidente electo Luis Abinader, quien anunció que la misma será eliminada cuando asuma la presidencia el próximo 16 de agosto, y sus fondos pasarán al sector salud.

«Es necesario  resaltar que el FONPER nunca ha sido visto involucrado en escándalos de corrupción. Por el contrario, todas sus actuaciones y el manejo pulcro y eficiente de los dineros que recibe se han hecho con estricto apego a la Constitución y las leyes, así como a la ética y transparencia» , expresó Fernando Rosa en una carta de respuesta enviada a Abinader.

Citó que la máxima autoridad del FONPER a la que el Presidente electo hace referencia cuando se dice que los recursos son manejados a discreción por el Consejo, está compuesto por «honorables representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo», y otras.

Citó que en los 19 años que tiene esa institución, ha recibido la suma de 25 mil millones 253 millones 172 mil 227 pesos, de loa cuales 11 mil millones, 789 millones 143 mil 763 pesos han sido transferidos a la Tesorería Nacional y a otras entidades públicas para ser invertidos en programas y obras de interés.

«Oportuno es expresar que en este momento, el FONPER tiene disponible en cuentas bancarias certificados financieros por 8.4 mil millones de pesos con lo cual podrá contar el Gobierno que usted encabezará el próximo 16 de agosto», señala la misiva.

Abinader informó anoche que el FONPER será eliminado en el nuevo gobierno que encabezará, tras señalar que en la misma se ha generado innumerables casos de corrupción, debido a que los recuros que percibe son usados a discreción del su Consejo.

«FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud».

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6725980584272395166

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item