Francisco Camacho asegura federaciones deportivas tendrán asignación directa

SANTO DOMINGO.- El designado ministro de Deportes, Francisco Camacho, aseguró este miércoles que las federaciones deportivas tendrán nueva vez la asignación directa y completa, como se hacía anteriormente.

Desde el periodo de Jaime David Fernández Mirabal (2012-2016) y Danilo Díaz (2016-2020), últimos dos ministros de Deportes, los federados reciben una carga fija para mantener las oficinas y pagos de empleados, además del dinero para los eventos puntuales, a lo que Camacho, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, se comprometió a devolverle la independencia a las federaciones.

“Vamos a rescatar el modelo viejo de asignaciones directas, no permitiré que las federaciones tomen prestamos”, expresó Camacho, luego de salir de una reunión con el ministro de Deportes actual, Danilo Díaz, a los periodistas.

“El deporte tendrá cambio radical a favor de los atletas y las federaciones, con transparencia sobre todo”, puntualizó Camacho, quien es un conocedor del deporte olímpico y clubistico, ya que tiene 13 años presidiendo la Federación Dominicana de Taekwondo.

Camacho fue designado el pasado viernes como ministro de Deportes por el presidente electo, Luis Abinader, en sustitución de Danilo Díaz.

El nuevo funcionario tomará posesión el 16 de agosto, una vez lo haga el nuevo presidente del país, Luis Abinader.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5660732285477483763

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item