Industriales dicen que la reactivación económica solo se logra controlando el COVID-19

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, dijo que en el sector no hay incertidumbre sobre una devaluación del peso y ven con confianza todas las medidas que el Banco Central ha aplicado para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19.

"Hay confianza en que el peso va a mantener su valor relativamente normal en medio de estas circunstancias", dijo el máximo representante del gremio manufacturero dominicano.

Expresó que hay señales de recuperación en sectores generadores de divisas para la economía, aunque insistió en que la única acción contundente para reactivar la economía es controlar el COVID-19.

"Se han tomado medidas como FASE, pero no hay otra medida que la reactivación económica, y la reactivación económica se logra teniendo la pandemia bajo control, todos cooperando con esto. Aumentando la capacidad hospitalaria, la capacidad de pruebas", dijo Marranzini.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

El presidente de la AIRD reiteró que el gobierno debe buscar vías de financiamiento externo, ya sea por la vía del Fondo Monetario Internacional o con emisiones de deuda externa, como forma de reducir el impacto de la crisis por el nuevo coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7966155699171757775

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item