Guillermo Moreno dice “es necesario atacar el mal de raíz y no solo sus efectos”


SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País manifestó que todos los años, en cada fenómeno atmosférico que afecta al país, se producen muertes, sufrimientos y pérdidas materiales que pudieran evitarse o disminuirse.

Guillermo Moreno aseveró que de antemano sabemos los riesgos del país durante la  temporada ciclónica y que un 30% de la población del país que vive a la orilla o cerca de ríos, laderas, cañadas es vulnerable a este tipo de tormenta, huracanes, inundaciones, deslizamiento de tierra y desbordamiento de ríos.

Afirmó que es verdad que ningún gobierno puede controlar los eventos atmosféricos, pero si es posible, adoptando las providencias de lugar, reducir sus efectos perjudiciales y trágicos sobre la población.

Moreno señaló que una primera medida es intervenir de forma preventiva las zonas de riesgo habitadas del país que, de acuerdo a la Defensa Civil, hay identificadas 1,006 zonas de riesgo ante eventos atmosféricos.

Una segunda medida que Moreno sugiere es detener el grave problema de deforestación de  cordilleras y márgenes de los ríos, así como también la destrucción del cauce natural de los ríos por efecto de la acción de las granceras.

Insistió que precisamente por la deforestación y la destrucción del cauce de los ríos es parte de la causa que hace que ante cada fenómeno atmosférico se produzca el desbordamiento de ríos, inundaciones de zonas habitadas causando muerte y destrucción de propiedades y pertenencias de la gente.

“Es decir, este nuevo gobierno, en alianza con las autoridades, de cada municipio puede mitigar los daños que causan estos fenómenos atmosférico desarrollando con tiempo un programa de intervención en las zonas ya identificadas de alto riesgo para sus habitantes,  protegiendo y reforestando las márgenes de los ríos y arroyos y sacando las granceras del lecho de los ríos”, expuso Guillermo Moreno.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4725706809843654443

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item