El Comité Olímpico Dominicano llamaría a elecciones esgrima para septiembre

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes) tendrá sus elecciones para el mes de septiembre, sin o con la internacional, reveló una fuente de entero crédito a El Nuevo Diario este lunes.

“Ya se sometió al ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano. Para septiembre las elecciones se llevarán a cabo, con o sin la internacional”, declaró la fuente. “Para octubre también se realizará las elecciones de la Federación de Hockey”, informó.

Sin embargo, Gilberto Soriano, representante legal de la plancha Confraternidad Esgrimista, negó la versión de que supuestamente la internacional vendría para septiembre, además de que tampoco tiene el dato de que se monten las elecciones para septiembre.

El domingo, este medio publicó una carta en la que indica que Federación Internacional de Esgrima había solicitado al Comité Olímpico Dominicano propiciar un ambiente para que la Federación de este país celebre elección de un nuevo Comité Ejecutivo en breve plazo.

El Nuevo Diario trató de contarse con el presidente y secretario del COD, Luisín Mejía y Gilberto García, respectivamente, para tratar del tema de esa carta enviada el día 13 de agosto por la Federación Internacional de Esgrima vía la Panamericana, pero no se pudo.

El expresidente de la Comisión Electoral de las elecciones de Fedomes, José Luís Ramírez (Borola), dijo que una vez el COD se apoderó del caso, salió del mismo.

“No quiero volver  a presidir esa Comisión Electoral. Si el COD me lo pide de nuevo le diré que no, mi nombre estuvo por todos los medios, cosa que afectó a mi familia”, dijo Borola.

“No quiero conflicto con nada, no quiero seguir sonando en los medios con ese tema”, insistió Borola vía telefónica a El Nuevo Diario. “Si la pandemia mejora las elecciones podrían efectuarse para el 14 de septiembre”, dejó claro.

En Febrero, el COD intervino la Fedomes.

La participación del COD es con la intención de mediar en el proceso electoral de la Fedomes, después que la comisión designada para ese propósito dejara de funcionar a partir de la suspensión de la asamblea que había sido convocada para el 28 de diciembre pasado.

La Fedomes ha llamado a elecciones en dos fechas, la primera fue suspendida, mientras que la segunda quedó empate a seis votos. Junior Arias Noboa presentó la plancha Uno, mientras que Luis Ciprián Saro lleva la voz cantante en la plancha Confraternidad Esgrimista.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM


<

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1764998546920043857

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item