Deporte de RD en Puerto Rico saluda designación de Francisco Camacho

San Juan (Puerto Rico).- La familia deportiva dominicana en Puerto Rico recibió con júbilo la designación del ingeniero Francisco Camacho como ministro de Deportes de la República Dominicana por parte del presidente electo, Luis Abinader.

Así lo hizo saber en nota de prensa Carlos Hernández (Dichoso), secretario general de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico.

“Con la llegada de Camacho, el deporte de nuestro país se encamina a puerto seguro ya que él conoce muy bien la idiosincrasia de nuestro deporte y de los atletas ya que como exatleta, dirigente federativo y exmiembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano sabe muy bien cómo se bate el cobre en esta materia”, afirmó Hernández.

En cuanto al deporte dominicano en el exterior, Hernández hizo un llamado al nuevo ministro a no abandonarlo, al recordar que en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2019  las regiones del exterior demostraron un inmenso potencial con la conquista de 41 medallas entre ellas 16 de oro, 11 de plata y 14 de bronce  con jóvenes que representaron a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

“Muchos de estos jóvenes nacieron en los lugares antes mencionados, hijos de padres dominicanos, y con orgullo llevan dentro de su corazón los colores patrios; por eso todos son elegibles para representarnos en playas extranjeras y convertirse en un Félix Sánchez y llevar gloria a nuestro país”, agregó.

Por otra parte, el dirigente deportivo pidió al nuevo ministro seguir apoyando los Juegos Patrios Dominicanos que se realizan en Miami, Puerto Rico, Nueva York y Europa como una forma de dar seguimiento a esos atletas con condiciones de formar una pre-selección nacional y notificarlo a las diferentes federaciones el país para su fichaje e integrarlos a sus raíces dominicanas.

Hernández deseó muchos éxitos a Camacho al frente del Ministerio de Deportes y Recreación, y le manifestó que cuenta con todo el apoyo de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6401284477947327098

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item