Suspenden pruebas rápidas para detectar COVID-19 a pasajeros de aeropuertos

Por instrucciones de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus fueron suspendidas las pruebas rápidas para detectar el coronavirus que se estaban realizando en algunos aeropuertos del país. El test comenzó a aplicarse este lunes.

La dirección del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) hizo la comunicación a las 8:00 de la noche a personal de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) explicándole que la medida se evaluaría para su aplicación a futuro.

De acuerdo a informaciones suministradas a Diario Libre, en lo adelante harán la referida prueba de forma aleatoria a un porcentaje de los pasajeros que ingresen al país.

Pruebas rápidas de COVID-19 a pasajeros que lleguen al país por aeropuertos de Aerodom
“El tiempo de procesamiento por pasajero es de mínimo 10 minutos, lo que implica que procesar un vuelo de 150 pasajeros con 5 máquinas de pruebas se tomaría entre 4 y 5 horas”, dijo José Luis López, director de Comunicaciones de Aerodom.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Este lunes 27 de julio, Aerodom comunicó que estaba realizando en sus aeropuertos el test rápido para determinar si una persona tiene COVID-19. Igualmente, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, ubicado en Santiago, también estaban realizando la prueba.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6352402495824863489

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item