Sindicato sanitario urge a gobernador de Florida a ordenar uso de máscara

MIAMI. – El sindicato del sistema sanitario Jackson Health Care System, urgió este lunes al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a ordenar el uso obligatorio de máscaras ante la explosión de casos de coronavirus del último mes.

“Esto se trata de ciencia, no de política”, señaló el sindicato SEIU 1991, con cerca de 5.000 enfermeras y médicos afiliados.

Subrayó que las enfermeras y los doctores del sistemas de hospitales del Jackson, uno de los más importantes de Florida, “están luchando incansablemente” contra el nuevo coronavirus, pero que no pueden hacerlo sin la ayuda de las personas.

“Estamos suplicando a nuestra comunidad que use máscara y estamos pidiendo” a DeSantis que escuche a los expertos en salud y requiera las máscaras, agregó el sindicato.

El gobernador ha recomendado el uso de máscaras, pero se ha resistido a ordenar su uso obligatorio, a diferencia de varias ciudades del sureste de Florida, epicentro de la pandemia, que establecieron multas de hasta 100 dólares para quienes no las usen

SEIU 1991 señaló en un comunicado que es fundamental que el estado, el segundo del país más golpeado por la COVID-19 después de California, cumpla con los protocolos de salud, incluido el establecimiento de un requisito de máscara facial para detener la pandemia.

“Con Miami-Dade como el nuevo epicentro del coronavirus con más de 100.000 casos positivos, y los casos de Florida que ahora superan a Nueva York, es crítico que el estado cumpla con las restricciones de salud, incluido el establecimiento de un requisito de máscara para controlar esta crisis”, señaló en un comunicado.

En Florida, que sobrepasó el sábado pasado a Nueva York en incidencia del virus en el país, los casos confirmados alcanzaron hoy los 432.747, mientras las muertes suman 6.049 desde el 1 de marzo pasado.

Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach son el epicentro de la enfermedad en Florida, con un 51,42 % de los nuevos contagios.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5901723008900085056

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item