Sistema meteorológico podría generar fuertes lluvias en República Dominicana el jueves

La zona de baja presión que a las 11:00 de la mañana de hoy estaba ubicada a 940 kilómetros de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, podría transformarse esta noche o mañana, miércoles, en una tormenta tropical y generaría fuertes aguaceros en República Dominicana el jueves.

En el día de hoy, Puerto Rico y las islas de Barlovento y de Sotavento se preparan para recibir las primeras lluvias y vientos del fenómeno meteorológico y, en consecuencia, han emitido aviso de tormenta tropical.

En una declaración por Twitter y citada por la agencia EFE, Ada Monzón, una de las principales meteorólogas de Puerto Rico, pronosticó que el sistema, sin madurar a ser una depresión o tormenta tropical, “puede ser un serio problema de lluvias” en la isla.


En República Dominicana, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informa también en la citada red social que dan “seguimiento estricto a la evolución de este sistema, ya que podría generar acumulados de lluvias importantes sobre gran parte del territorio nacional el jueves”.

En su boletín de las 11:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, indica que los vientos máximos sostenidos de la baja presión son de 65 kilómetros por hora y con ráfagas más fuertes.

“Se espera algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas y se pronostica que el sistema se convierta en tormenta tropicial esta noche y el miércoles”, agrega el parte del citado organismo estadounidense.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4077510695751473291

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item