Movimiento Integridad Codiana anuncia pedirá anulación elecciones internas CODIA

SANTO DOMINGO. – El Movimiento Integridad Codiana, integrado por miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), informó este martes que reclamará ante tribunales la anulación del proceso electoral interno de esa entidad, en la que serían elegidos los nuevos integrantes de los Consejos de Dirección de Núcleos.

Los citados comicios fueron realizados el jueves dos de julio de este año, y según los querellantes, el mismo fueron convocadas y organizadas “por una parcial e ilegal Comisión Nacional Electoral, que llamó a votar un día después de haber terminado el estado de emergencia y a tres días de las elecciones nacionales del domingo 5 de julio”.

Esto, “cerrando el plazo de inscripción de candidaturas 5 días antes del proceso para impedir la participación de otras planchas contrarias a las actuales autoridades del Colegio, lo que evidencia una clara intención de mantener secuestrado el Codia”.

El Movimiento declaró “como ilegítima la actual Comisión Nacional Electoral del Codia, por haber sido escogida en la sesión de la Asamblea de Representantes del 16 de mayo, que fue celebrada con irregularidades, de forma virtual y fuera del plazo que ordena el Reglamento Interno Estatutario del CODIA y del propio calendario oficial de Asamblea de Representantes, lo que la hace nula y sin calidad jurídica, como también son nulos de pleno derecho todos los actos que se desprenden de ella”.

“Nosotros como codianos preocupados por el destino de nuestra querida institución, enviamos varias comunicaciones a las autoridades del Colegio, advirtiéndoles, a través de su actual Presidente Nacional Ing. Dionisio Navarro, sobre estas violaciones a las leyes, el Reglamento Interno Estatutario y el Código de Ética del CODIA, pero nunca obtuvimos respuesta”, sostuvo el movimiento.

Indicaron que, tras no recibir respuestas de las autoridades del CODIA, “estamos recurriendo a los tribunales de la República, a fin de que se anule la escogencia de la Comisión Nacional Electoral, y se desconozcan los resultados de unas elecciones realizadas con el Codia cerrado como institución, según Memorando de fecha 29 de abril del 2020, que suspendió las labores de los empleados por 45 días”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7266151279646224843

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item