Sectores del Gran Santo Domingo que presentan alta incidencia de casos de COVID-19

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que 10 sectores de la provincia Santo Domingo serán intervenidos por presentar alta incidencia de contagios del COVID-19.
Entre los lugares que serán Intervenidos están, Los Tres Brazos y Los Mina y Sabana Pérdida, en Santo Domingo Este, y Herrera, en Santo Domingo Oeste. Al encabezar operativos de intervención en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, Sánchez Cárdenas dijo que también se está interviniendo el sector Domingo Savio en el Distrito Nacional.
El funcionario dijo que el Ministerio de Salud favorece bloqueos epidemiológicos en lugares de Santo Domingo y el interior del país, haciendo toques de queda y controles de entrada y salida de los mismos.

Sostuvo que Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago son actualmente las provincias que presentan mayor concentración de casos de COVID-19 y donde se concentran las acciones del Ministerio.
El operativo
En el operativo de intervención que se realiza este jueves en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, recibió críticas de comunitarios de la zona que le indicaron eran insuficientes las pruebas de COVID-19 que se estaban aplicando.
Las autoridades de Salud de la zona habían informado que habían disponibles unas 400 pruebas, sin embargo, el ministro dijo que se harían las que fueran necesarias a pesar de que se tienen criterios específicos para realizarlas.
Hasta pasado el mediodía, en Los Guaricanos se habían realizado 192 pruebas rápidas y 162 PCR, de acuerdo al ministro de Salud.
La intervención incluye jornadas de fumigación, orientación en los hogares y entrega de mascarillas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4658718107116085120

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item