Cancelan por la COVID-19 el turístico Fantasy Fest de Cayo Hueso en Florida

Miami .- El festival callejero Fantasy Fest, que cada año atrae a decenas de miles de turistas en Cayo Hueso, en el extremo occidental de los islotes del sur de Florida (EE.UU.), no se celebrará en el mes de octubre por primera vez en 41 años debido a la pandemia de la COVID-19, informó este jueves la organización.
“Con las regulaciones cambiantes de COVID-19, los casos cada vez mayores y las directrices actuales de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos), el mundo es todo menos normal y predecible”, escribió en un comunicado el comité organizador.
Por tal motivo, continúa el texto, “…hemos acordado que la decisión más responsable que podemos tomar es no ser el anfitrión del Fantasy Fest en 2020”.
El evento, que incluye un concurso de reyes y reinas y culmina con un paseo de carrozas por la céntrica calle Duval, se ha convertido en un clásico que aporta cerca de 30 millones de dólares anuales a la economía de Cayo Hueso y los cayos vecinos.
Este jueves, el Departamento de Salud de Florida contabilizó 445 casos confirmados del nuevo coronavirus y seis muertes por la enfermedad en el condado Monroe, donde se encuentran los turísticos cayos.
Desde el 1 de marzo hasta este jueves se han registrado 232.718 casos y 4.009 muertes de la COVID-19 en todo el estado, que ocupa el cuarto lugar de la tabla en los Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins, solo superado por los estados de Nueva York, California y Texas.
Fantasy Fest, creado en 1979 por iniciativa de empresarios locales que -según reseña el Miami Herald- querían llenar la isla en un momento en que los turistas escaseaban en el otoño, no canceló su evento ni siquiera tras el paso del huracán Irma, que arrasó la ínsula en septiembre de 2017.
De acuerdo a los organizadores, durante los dos fines de semana más cercanos a Halloween (31 de octubre) habitualmente se dan cita en los bares, restaurantes y hoteles más de 75.000 juerguistas que acuden a la isla para conocer la cultura de los Cayos de Florida.
“Por primera vez en 41 años, no podremos dar la bienvenida a nuestros queridos fiesteros de Fantasy Fest, diosas brillantes, muchachos vestidos de cuero y cohortes disfrazadas a nuestra isla loca durante los diez días más épicos del año”, lamentó en el comunicado Nadene Grossman Orr, directora del festival.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1280445826658126923

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item