La Calidad Profesional de Luis –Bebé- Zoquier: Un Excelente Candidato Para la Regional de Educación de San Juan

San Juan de la Maguana, Rep. Dom.
Por: Rubén Moreta
La sociedad sanjuanera tiene una camada de educadores jóvenes en cuya espalda ancla el futuro del desarrollo de esta provincia.  Ellos –con su sapiencia y tino- forjarán un destino más auspicioso para toda la provincia y la región.

Uno de esos jóvenes profesores sobresalientes es Luis Zoquier, quien también mantiene una incursión fulgurante en la actividad política en San Juan de la Maguana dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual es uno de los principales forjadores y dirigente (Secretario General del Comité Municipal de San Juan) y es uno de los activistas sociales más dinámicos de la localidad.  Su rol en la lucha en contra de minera GoldQuest fue histórico. Nos demostró su inmenso amor a San Juan.

Zoquier es uno de los jóvenes más preparado académicamente en San Juan. Tiene una Licenciatura en Educación y dos Master Universitarios: uno en Investigación, Evaluación y Calidad en Educación, en la prestigiosa Universidad de Murcia, España y otra en Gestión de la Educación Física y el Deporte, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (pendiente de tesis). 

Zoquier es el único profesor sanjuanero que conoce países de cuatro continentes, a donde viajó para conocer el funcionamiento de su sistema educativo.

En fin, Luis Zoquier tiene las luces y el arraigo político para liderar el sistema educativo dominicano, que necesita de caras frescas en la gestión.  Designarlo al frente de la Dirección Regional de Educación sería muy atinado por el próximo gobierno de Luis Abinader. 

El autor es Periodista.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 7872911232900320211

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item