María Dimitrova, la cara visible del karate en la República Dominicana

Al igual que otros muchos deportistas alrededor del mundo, la karateca María Dimitrova lleva meses entrenando en casa. En su país, en la República Dominicana, la situación creada por el COVID-19 está lejos de control.

Sin competiciones previstas para los próximos meses, la deportista nacida en Bulgaria y especialista en la modalidad de Kata asegura que lo más difícil es seguir entrenando sin un objetivo específico.

En esta larga carrera con meses sin enfrentarse a un rival, su objetivo final sigue siendo claro: los Juegos Olímpicos.

Cuando la pandemia detuvo todas las actividades deportivas, Dimitrova se estaba preparando para el torneo en el que tenía que asegurar su participación en el mayor evento deportivo del mundo. En el último ranking mundial, la atleta ocupaba la décima posición en la carrera por un cupo para Tokio 2020, algo que la mantiene optimista sobre sus posibilidades de estar en el debut Olímpico del karate el próximo año.

“Mis planes se mantienen exactamente igual hasta el momento, no han cambiado, simplemente se ha agregado un año más al ciclo Olímpico», explica a Tokio 2020.

«Mi compromiso con la República Dominicana continúa de la misma manera y la meta es la misma, aunque el enfoque por las circunstancias no sea igual, una vez salgamos de la crisis, el compromiso es Tokio 2021».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 617410866172167900

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item