Kimberly Taveras inicia trabajos de transición en el Ministerio de la Juventud

SANTO DOMINGO. – La próxima ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, inició este martes los trabajos de transición de mando en esa institución.

Taveras fue recibida junto a su equipo en el despacho de la actual incumbente, Robiamny Balcácer, para establecer mesas de trabajo que se encargarán de organizar la transición de mando en la entidad.

La joven dirigente política, que lidera la Juventud con Luis Abinader (JLAP) y funge como vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno, se mostró satisfecha por la reunión sostenida con Balcácer.

Primeros cambios en el Ministerio de la Juventud

Previo a la jornada de trabajo en la cartera de Juventud, Taveras adelantó que hará cambios en la estructura y los reglamentos de dicha entidad.

“Estamos trabajando para un plan estratégico de desarrollo para aplicarlo en los próximos cuatro años, que no solamente sea un órgano gestor, sino ejecutor”, manifestó en el programa El Despertador, de Color Visión.

Señaló que el Ministerio tiene unos reglamentos que limitan el accionar de la institución ya que no tienen definidas las funciones de cada uno de sus organismos.

En relación a las becas dijo que estas son potestad del Ministerio de Educación, que debe ejecutarlas, aunque el Ministerio gestione las que considere necesarias.

Asimismo, reiteró que “el Ministerio de la Juventud es la principal garantía de inclusión de los jóvenes dominicanos en la principal mesa de diálogo del país: el consejo de ministros”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1482669049344033308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item