Inafocam recibe con satisfacción primeros egresados del programa Docentes de Excelencia graduados del INTEC

SANTO DOMINGO.- El  Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam),  recibió con satisfacción  primera cohorte de 81 estudiantes que concluyó, a través del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), su formación como docentes del Programa “Docentes de Excelencia”, diseñado para elevar la calidad de los aprendizajes en el sistema educativo dominicano.

Este grupo de nuevos licenciados en Educación forma parte de los 724 graduandos en la sexagésima ceremonia de graduación, realizada recientemente de forma virtual en la referida universidad para diferentes carreras de grados y postgrados.

En el evento, el estudiante Arison Junior Guzmán Cuevas, oriundo de la provincia Samaná, egresado con los máximos honores de la Licenciatura en Matemática orientada a la Educación Secundaria, habló en representación de los graduandos. En su alocución destacó los momentos más relevantes en su vida, y cómo la beca otorgada por el Inafocam en el INTEC contribuyó a impulsar sus metas profesionales.

Mientras que el maestro Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, valoró como de alto significado para la educación del país la graduación de los primeros egresados del Programa Docentes de Excelencia.

Expresó que esta iniciativa se originó en la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, y se ha estado implementando gracias a la articulación entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Ministerio de Educación a través del Inafocam.

El director ejecutivo recordó que para el inicio de este programa se aprobó la Resolución 09-2015 del Conescyt, la cual pauta una formación docente que responde al currículo educativo por competencias establecido previamente por el MINERD.

Asimismo, compartió con el personal del Inafocam la relevancia de este hito educativo en el país. “Agradezco y valoro el esfuerzo de todas las áreas de la institución por haber respondido con entrega y conciencia de nación el reto asumido”.

“Con este grupo de primeros egresados comenzamos a ver los resultados de este valioso programa, cuyo número aumentará próximamente con las nuevas cohortes de egresados que se forman en diferentes universidades del país, cursando la carrera de Educación”, acotó el titular de Inafocam.

Recordó que estos graduados fueron el resultado de una selección de los mejores bachilleres del país, tras superar la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), y la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

“Y hemos querido asegurar la permanencia de estos estudiantes de excelencia en las aulas universitarias, pagando en un 100% la matrícula, acompañada de un estipendio mensual para gastos de transporte, materiales educativos y otros”, expresó Andrés de las Mercedes.

Aseguró que los graduados por INTEC en el Programa Docentes de Excelencia egresan con un alto dominio de los contenidos de las asignaturas curriculares, así como de la capacidad pedagógica para enseñar dichos contenidos con efectividad en los centros educativos.

Igualmente, indicó que la formación adquirida por los recién graduados incluye el dominio de tecnologías digitales como herramienta pedagógica, y el manejo del idioma inglés, entre otras capacitaciones curriculares. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1381781055259271484

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item